19 - 04 - 2024

    Baleares, primera región en implantar el Plan Moves III

    Baleares, primera región en implantar el Plan Moves III

    Las Islas Baleares se han convertido en la primera región española en implantar el Plan Moves III, con un presupuesto de 9,8 millones de euros. A través de esta inversión, numerosos ciudadanos podrán acceder a estas ayudas y mejorar el mercado, el cual registra niveles de matriculación muy bajos.

    Por su parte, la patronal de los concesionarios, Faconauto, tienen la esperanza de que las Comunidades Autónomas integren estas ayudas antes del próximo 14 julio si no lo han hecho ya, según establecen las bases del plan.

    De esta forma, no habría una desigualdad de oportunidades entre los ciudadanos de las zonas en las que el plan funciona, y posibilita la adquisición de modelos eléctricos en mejores condiciones en aquellos lugares donde la ayuda podría no llegar a tiempo.

    Faconauto considera necesario iniciar de forma urgente todas las iniciativas que dinamizan la actividad económica y de consumo, sobre todo en el sector automovilístico, que está dispuesto a funcionar como tractor de otros. En este punto, la patronal no entiende el que la mayoría de las regiones estén retrasando la puesta en marcha del plan.

    Navieras Armas añadirá a su flota el ‘Volcán de Taidía’ en julio

    El Puerto de Tarragona inicia las obras de la terminal intermodal Puerta Centro