25 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona inicia las obras de la terminal intermodal Puerta Centro

    El Puerto de Tarragona inicia las obras de la terminal intermodal Puerta Centro

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha iniciado la primera fase de las obras de la terminal intermodal Puerta Centro, ubicada en Marchamalo. La instalación, que contará con una superficie de 15 hectáreas en el flanco sur de Puerta Centro, estará junto a la carretera CM-101 y formará parte del corredor ferroviario de Henares. De esta forma, el recinto tarraconense dispondrá de una vía intermodal de conexión entre el puerto de Tarragona y el centro peninsular.

    Concretamente, las actuaciones en la terminal implicarán una inversión total de 15 millones de euros. En la primera fase del plan, la iniciada oficialmente hoy, se emplearán cuatro millones de euros para la ejecución de los trabajos de adecuación del terreno y construcción de la plataforma ferroviaria.

    Se estima que esta primera etapa durará unos siete meses, de manera que finalizará para principios de 2022. Cabe destacar que durante los trabajos de esta primera etapa, se licitará la segunda fase para una inversión de aproximadamente once millones de euros. Así, una vez que se termine la primera fase se podrá comenzar con la segunda inmediatamente.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona se ha unido recientemente al accionariado de la Terminal Intermodal de Monzón, tras invertir un total de 147.100 euros, para optimizar el servicio que da a los clientes de su ‘hinterland‘. El espacio logístico se ubica en Huesca y está diseñado para potenciar la carga general. De modo que, la operación hará posible que el enclave catalán incremente tanto la capacidad como el volumen de tráfico, generalmente de agroalimentario.

    Baleares, primera región en implantar el Plan Moves III

    Hidrovía en crisis: los niveles del río Paraná son los más bajos de los últimos 75 años