25 - 04 - 2024

    Navieras Armas añadirá a su flota el ‘Volcán de Taidía’ en julio

    Navieras Armas añadirá a su flota el 'Volcán de Taidía' en julio

    Navieras Armas añadirá a su flota el nuevo catamarán ‘Volcán de Taidía’ el próximo mes de julio, ya que el astillero australiano Incat ha puesto a flote la embarcación. Se trata de un modelo gemelo del ‘Volcán de Tagoro’, el cual está operativo desde agosto de 2019.

    A través de estas dos embarcaciones, el operador marítimo mejora las conexiones entre las dos capitales canarias con dos buques de última generación. La idea de Naviera Armas es que el nuevo buque esté abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

    Una vez puesto a flote, el ‘Volcán de Taidía’ iniciará las pruebas de mar el próximo 11 de julio, con el fin de realizar la entrega oficial el día 15 de ese mismo mes. De hecho, se está trabajando para que la embarcación salga del astillero el próximo 20 de julio para continuar con la misma ruta del ‘Volcán de Tagoro’ a través del canal de Panamá.

    De esta forma, el navío estará funcionando en el 80 aniversario del inicio de la andadura naviera de Antonio Armas Curbelo, el armador lanzaroteño fundador de la naviera. Respecto a sus características, el nuevo ‘Volcán de Taidía’ cuenta con 111 metros de eslora y capacidad para transportar 1.184 pasajeros, 215 coches en un garaje en dos cubiertas y 595 metros lineales para carga rodada.

    En cuanto a la competencia, el operador Höegh Autoliners ha anunciado que añadirá doce portacoches sostenibles a su flota, a la vez que analiza la posibilidad de cotizar en los mercados bursátiles. El plan de la naviera es agilizar el crecimiento e impulsar las inversiones en su transformación sostenible y digital.

    Los puertos deben estar listos para afrontar situaciones extremas

    Baleares, primera región en implantar el Plan Moves III