24 - 06 - 2022

    El Puerto de Algeciras elimina el alga invasora en Algeciras y Tarifa

    El Puerto de Algeciras elimina el alga invasora en Algeciras y Tarifa

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) ha iniciado este jueves su campaña de recogida de arribazones de alga invasora aglomerada en la playa de El Chinarral. El recorrido de limpieza continuará por la playa de La Caleta en Tarifa durante la semana que viene. Se trata de una iniciativa que realiza la compañía Activa y Servicios, Mantenimientos Integrales sobre un tramo de más de 335 metros lineales en la costa tarifeña y otro de 417 en la algecireña.

    A través de estos trabajos se quiere reducir, un verano más, las molestias que estas algas ocasionan a los usuarios de dichas franjas del litoral situadas en la zona de servicio portuario. A parte de esta actuación de choque al comienzo de la temporada de verano, el recinto portuario ha organizado acciones puntuales de mantenimiento hasta el mes de septiembre. Los residuos retirados serán trasladados posteriormente a un vertedero autorizado.

    Cabe mencionar que, la Autoridad Portuaria lleva acometiendo limpieza y retirada de algas y otros residuos en la zona de La Caleta, en Tarifa, desde 2018. Y desde 2020 realiza trabajos puntuales de retiradas de algas en la playa de El Chinarral, como complemento en ésta última a las tareas de mantenimiento que llevan a cabo los servicios municipales de playas, en Algeciras, pero siempre dentro de la zona de servicio de la Autoridad Portuaria.

    Otro dato interesante es que, el Puerto de Algeciras ha registrado el movimiento de un total de 9,7 millones de toneladas de mercancías en el mes de mayo, lo que supone un crecimiento del 7,5%, así como de 407.000 TEUs, lo que se traduce a un aumento del 5,5%. Se trata del mejor mes en volumen de actividad en lo que va de año.

    Se mantiene el crecimiento en el tráfico de pasajeros en Tocumen