16 - 04 - 2024

    Asia Pulp & Paper mejora su centro logístico

    asia-pulp-and-paper-app

    El Grupo Asia Pulp & Paper (APP) mejorará la capacidad actual del centro logístico y de almacenaje de productos packaging de calidad que posee en el Puerto de Amberes, Bélgica. Este centro de 10.000 metros cuadrados ya puede ofrecer papel gráfico a los clientes del norte de Europa con tiempos de entrega de hasta 10 días para pedidos de 5 a 25 toneladas.

    El centro de Amberes provee a los mercados de Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania y norte de Francia, y se une a los tres centros logísticos y de almacenamiento con los que ya contaba APP en este continente: uno en Italia con 10.000 metros cuadrados y otros dos de 3.000 metros cuadrados en España y Letonia.

    APP ha acortado los plazos de entrega para cubrir la totalidad de los mercados del sur, centro, norte y este de Europa, extendiendo su alcance al mercado ruso, concretamente a través de la instalación de Letonia.

    Danilo Benvenuti, director regional de Ventas de Asia Pulp & Paper, comenta que “uno de los objetivos fundamentales de APP es apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios de forma rentable. Por tanto, nos complace estar incrementando la disponibilidad de productos y reduciendo los plazos de entrega”.

    Benvenuti añade que “como resultado de la reducción de estos plazos, nuestros clientes podrán reducir sus requisitos de almacenaje y liberar el flujo de caja, algo que consideramos una gran ventaja en el competitivo mercado de hoy en día”.

    Los cuatro centros logísticos y de almacenaje están administrados y controlados de forma centralizada por la oficina europea de ventas de Asia Pulp & Paper, situada en Padua, Italia. Para ello, utiliza una solución logística de big data suministrada por SAP, que integra almacenamiento, gestión de stock y entrega al cliente en una única ubicación.

    Los centros están altamente automatizados y la mercancía se puede monitorizar desde que el cliente realiza el pedido hasta la entrega final. Los centros logísticos y de almacenaje se complementan con una serie de centros de corte en mercados prioritarios como Reino Unido, España, Francia, Italia y Austria, lo que permite a Asia Pulp & Paper satisfacer más pedidos especializados. Además, este tipo de pedidos se retendrán directamente desde la fábrica para proporcionar capacidad adicional y satisfacer así los encargos más grandes.

    Asia Pulp & Paper no es la única empresa que se preocupa por sus centros logísticos en el mes de julio. Por ejemplo, Mercadona, empresa de supermercados con presencia en casi toda España, anunció a mediados de mes que construiría su centro logístico para abastecer a los supermercados de la Zona Norte en el polígono industrial de Júndiz de Vitoria (Álava), donde utilizará una parcela de 150.000 metros cuadrados.

    Nueva York pone en marcha un proyecto para agilizar el tráfico

    ATA prevé un crecimiento de la economía a diez años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.