28 - 03 - 2024

    Inversión en mercados inmobiliarios de oficinas aumenta un 48%

    inversion-inmobiliaria

    La inversión en los mercados inmobiliarios de oficinas de Madrid y Barcelona ha alcanzado un volumen de 697 millones de euros en el primer semestre del año, un 48% más que el mismo período de 2013. Éste es uno de los mejores datos alcanzados en los últimos años durante un primer semestre y ha sido publicado en el informe Estudio del Mercado de Oficinas Madrid y Barcelona elaborado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

    El volumen de inversión se distribuye de forma desigual, un 70% en Madrid y 30% en Barcelona, y responde a la mejora del contexto económico nacional y las previsiones de una evolución positiva.

    El incremento de confianza proviene especialmente del inversor internacional, cuya inversión, tanto institucional como privada, representa más del 72% del volumen total.

    Por tipología de los compradores, un 60% del volumen de inversión proviene de la actividad del inversor institucional, el 30% del privado-family office y, el resto, de empresas inmobiliarias o usuarios finales.

    El estudio apunta que los inversores centran su interés, principalmente, en activos de las zonas ‘Distrito de Negocios’. No obstante, la baja oferta de esta tipología de inmuebles ha hecho que se desplacen hacia zonas secundarias, buscando inmuebles con buenos inquilinos y altos niveles de ocupación.

    El estudio de Aguirre Newman estima que el volumen de inversión seguirá creciendo en el segundo semestre de 2014, como consecuencia de la elevada liquidez entre inversores inmobiliarios, que orientan principalmente su interés en el mercado de oficinas.

    El inversor extranjero seguirá asumiendo algo más de riesgo, como consecuencia de la escasez de producto en el ‘Distrito de Negocios’, mientras que los capitales privados centrarán sus operaciones en activos de menor riesgo, aunque con rentabilidades más limitadas.

    La inversión en inmuebles se potenciará en la edición de 2014 de Barcelona Meeting Point (BMP) ya que dentro del Salón Profesional Internacional de BMP, además del clúster “Shop in Spain. Real Estate”, tendrá lugar un clúster de Inversores, área exclusiva de contactos para profesionales de la inversión inmobiliaria.

    ATA prevé un crecimiento de la economía a diez años

    Informe de Kaleido refleja falta de consenso en legislación ambiental

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.