25 - 04 - 2024

    Optimizar procesos requiere un sistema de gestión de cadena de suministro

    gestion-cadena-de-suministro

    Según los resultados del estudio “Factores de éxito de producción y logística Integradas” desarrollado por Miebach Consulting, es necesario un sistema global de gestión de la cadena de suministro para aumentar el potencial de optimización de procesos.

    De acuerdo con las expectativas de los expertos participantes en el estudio, la mayor integración de los departamentos de producción y logística por medio de la gestión conjunta de las dos funciones y la colaboración durante el diseño y posterior desarrollo del producto es clave para la obtención de procesos eficientes.

    Teniendo en cuenta la creciente importancia de la flexibilidad y la capacidad de adaptación a los cambios, es muy necesario que los departamentos y sus procesos estén bien coordinados entre sí y que los cambios internos se implementen rápidamente.

    Los procesos rígidos que sólo se centran en la eficiencia ya no son adecuados para las necesidades que demanda el mercado actual. Las tecnologías utilizadas en el campo de la automatización también se han desarrollado en este sentido y cada vez cumplen más con los requisitos relativos a la flexibilidad y a la capacidad de adaptación de toda la cadena de suministro.

    Miebach Consulting inauguró el pasado 1 de mayo una oficina en Montreal (Canadá), con la que refuerza su presencia en América del Norte y ofrece un mejor nivel de servicio al mercado canadiense.

    Sector empresarial mexicano pide ayudas para las pymes

    España registra 1.500 hechos delictivos contra el transporte en 3 años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.