28 - 03 - 2024

    Sector industrial mexicano se desploma

    Sector industrial mexicano se desploma

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha presentado los datos económicos correspondientes al mes de mayo. El informe destaca que la actividad industrial mexicana sigue atravesando un momento de desaceleración.

    El sector de la construcción también se ha visto afectado por una bajada en la producción con un crecimiento de un 2,2% en tasa interanual durante el mes de mayo, frente al crecimiento del 5,1% registrado en el mes de abril.

    La minería acumula ya catorce meses de descenso consecutivo con una caída del 7,9% durante el mes de mayo. Por el contrario, los sectores de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica han aumentado su productividad hasta un 1,4%.

    Los expertos creen que la bajada de la producción industrial mexicana está causada por factores exteriores como la bajada del precio del petróleo y el crecimiento de la industria en Estados Unidos.

    El INEGI destacó el crecimiento del sector de las manufacturas en México el pasado mes de febrero. A pesar de un crecimiento interanual de las manufacturas en algunas regiones como Aguascalientes o Guanajuato, las industrias manufactureras están experimentando el crecimiento más bajo desde diciembre de 2013 en los últimos meses.

    Europa quiere un sistema de registro de pasajeros

    Descartes mejora su programa logístico AirClic al adquirir BearWare

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.