29 - 03 - 2024

    Récord en dos años de la ampliación del Canal de Panamá

    Canal-ampliado-2

    Las cifras son positivas tras dos años de la ampliación de las esclusas del Canal de Panamá, obras que permitieron en estos 24 meses el tránsito de 3.745 naves neopanamax, alcanzando los mayores registros de tonelaje de la historia de la vía interoceánica.

    La Autoridad del Canal de Panamá indicó en un comunicado que en los dos años transcurridos el récord en tonelaje transitado alcanzó en mayo 38,1 millones de toneladas.

    Además, estos movimientos han aumentado las oportunidades comerciales en todo el mundo.

    “Hoy, al reflexionar sobre nuestros innumerables logros y el impacto en continua expansión, reafirmamos con orgullo este compromiso con la comunidad marítima mundial”, dijo Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá.

    La ampliación de las esclusas neopanamax también impulsó el incremento de los tránsitos de embarcaciones de gas natural licuado (GNL), que registraron un total de 358 tránsitos de GNL desde el 26 de junio de 2016. La Autoridad del Canal de Panamá calcula que aumentará este tráfico a través del Canal en 50% en comparación con el año fiscal 2018, aumentando de 163 a aproximadamente 244 tránsitos.

    El Canal de Panamá normalizó la tripulación de todos los remolcadores de la vía interoceánica a partir del próximo 1 de julio, incluidos los que asisten a los buques en las esclusas neopanamax, luego de cumplidos más de dos años de operación del Canal ampliado.

    Evento logístico Intermodal Europe se celebrará en Rotterdam en noviembre

    Puerto de Sagunto disminuye el tráfico de graneles líquidos en primer semestre