05 - 10 - 2024

    El Puerto de Motril otorga la conexión de la ZAL con la red viaria

    El Puerto de Motril otorga la conexión de la ZAL con la red viaria

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) ha otorgado a Rialsa Obras la ejecución del proyecto de construcción de una glorieta que una la ZAL del enclave con la carretera nacional N-347 GR. De modo que, la constructora malagueña se encargará de los trabajos que facilitarán el tráfico y acceso de vehículos pesados a la zona de actividades logísticas motrileña por un importe de 258.305,16 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y medio.

    Concretamente, el objetivo final del proyecto es de construir una infraestructura que cumpla con una serie de requisitos de seguridad, comodidad, adaptación al terreno y adaptación al marco urbanístico integración ambiental, entre otros, de una forma óptima, con una glorieta que permita organizar el tráfico rodado en la intersección entre la N-347-GR, el camino Patria y los viales futuros del sector industrial.

    La obra se había recomendado anteriormente, pero debido a la falta de terrenos disponibles en la zona y a la necesidad de instalar una glorieta que regule el tráfico en la confluencia del vial de la ZAL con la CN-347 GR, se necesitará adaptar el proyecto a la disponibilidad de terrenos existente, de manera que la nueva configuración de la glorieta mejore el funcionamiento del puerto.

    Otra novedad en la zona es que, Sevitrade ha atendido su primera operativa en el Puerto de Motril el pasado mes de junio, al recibir la descarga del buque ‘Sunbeam’ en el muelle de Graneles del recinto nazarí. De modo que, el navío procedente de Ucrania ha sido el primero en estrenar la Terminal Portuaria Logística Motrileña, en la que participa la empresa estibadora sevillana Sevitrade y el fabricante de fertilizantes granadino Herogra, con una carga de aceite de girasol que ha descargado en la dársena motrileña.

    El Puerto de Marín reforzará más de 12.000 m² de pavimentos

    El Puerto de Valencia instalará un silo de vehículos en la terminal pública de pasajeros