18 - 04 - 2024

    Chile y Paraguay aumentan su cooperación comercial y energética

    Chile y Paraguay aumentan su cooperacion comercial y energetica

    Los presidentes de Chile y Paraguay han firmado dos acuerdos de cooperación en materia de comercio internacional y en el ámbito energético.

    Ambos países han firmado dos memorandos de entendimiento en los que se comprometen a crear una Comisión Bilateral para analizar temas relacionados con el intercambio de energía y una Comisión de Alto Nivel para hacer operativa la zona y el depósito franco de Paraguay en Antofagasta, proyecto que está pendiente de realización desde que se acordara en 1968.

    Uno de los principales compromisos adoptados por ambos países es el desarrollo de un corredor entre los puertos brasileños del Atlántico y los puertos chilenos del océano Pacífico, pasando por Paraguay y Argentina.

    El corredor bioceánico permitirá mejorar el transporte de materias primas y mercancías ya finalizadas dentro de América del Sur, pero para ello se requiere la colaboración de Brasil y Argentina en la construcción de las infraestructuras necesarias.

    Michele Bachelet, presidenta de Chile, ha confirmado que adoptará nuevas medidas para intentar incentivar la participación de Brasil y Argentina en la construcción de infraestructuras.

    Chile está reforzando sus relaciones internacionales con países de su entorno y está actualizando su tratado de libre comercio con México.

    Deliverea nace como servicio logístico del sector ecommerce

    Saddle Creek construye mega centro de distribución 3PL en Chicago

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.