18 - 04 - 2024

    SL Green compra edificio Metropolitan Life North Building por 2.285 millones

    metropolitan_life_north_building

    El edificio Metropolitan Life North Building ha sido comprado por la inmobiliaria SL Green por la cifra récord de 2.285 millones de dólares (1.995 millones de euros) en Nueva York (Estados Unidos).

    El número 11 de la avenida Madison es un edificio que está situado junto al Flatiron Building. La inmobiliaria ha dicho en un comunicado que la compra supondrá un gasto de 300 millones de dólares (262 millones de euros) más para la liquidación de alquileres y para mejoras de esta propiedad, lo que convierte en el mayor desembolso de la historia en Nueva York.

    El edificio tiene la peculiaridad de que, aunque fue proyectado como el más alto del mundo y tiene una base similar a la del Empire State, su construcción se detuvo en la planta número 30 debido al crac bursátil de 1929 y la consiguiente gran depresión.

    El anterior dueño del edificio era Sapir Organization y estaba prácticamente dedicado a las oficinas de Credit Suisse, aunque también tenía espacios alquilados a otras compañías.

    Las empresas españolas también compran edificios, aunque a precios mas bajos, como es el caso de Axiare Patrimonio, que ha comprado ocho inmuebles en España por un importe de 173 millones de euros.

    Airbnb decide aliarse para expandir su modelo de negocio por China

    Colombia prosigue su desarrollo de carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.