23 - 04 - 2024

    Aumenta traslado de carga por el río Magdalena

    rio-magdalena

    Aunque todavía no hay aval fiscal para adjudicar el contrato que mejoraría la navegabilidad por el río Magdalena, las cargas movilizadas han aumentado en ese caudal.

    La Corporación Autónoma Regional del Río Grande De La Magdalena (Cormagdalena), informó que en julio se movilizaron por ese río 257.167 toneladas de mercancías, un incremento de 10% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se transportaron 233.308 toneladas.

    Incluso el transporte de hidrocarburos ha sido positivo en el periodo de medición, con el tráfico de 1,6 millones de barriles de crudo, combusóleo y nafta.
    El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, dijo en un comunicado que el buen desempeño de la carga por el río se debe  a los trabajos que se han adelantado en el puerto de Barranquilla.

    Esta zona portuaria también ha reportado incrementos en la carga transportada de 32% en julio, luego de trabajos de dragado para mejorar la movilidad de los buques.

    “En lo que va corrido del 2018 el transporte de carga por la zona portuaria de Barranquilla aumentó 11,6% en comparación con el mismo periodo del 2017, esto nos anima a seguir trabajando por imprimir dinamismo a la economía nacional”, dijo el directivo.

    El Gobierno de Colombia ha informado que en lo que va corrido del año, se han movilizado por el Río Magdalena, el principal afluente de Colombia, un total general de 675.445 toneladas de carga.

    Puerto Sauce (Uruguay) estará operativo a finales de 2018

    Logística española se posiciona entre los 20 países con mayor desarrollo mundialmente