28 - 03 - 2024

    Puerto de Málaga concentra 25% del tráfico total en buques de lujo

    Puerto de Málaga concentra 25% del tráfico total en buques de lujo

    El Puerto de Málaga (España) concentra el 25% del tráfico total en buques de lujo, según indica un informe realizado por el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Málaga en colaboración con Málagaport.

    Junto al crecimiento del tráfico de cruceros, el enclave de Málaga se ha ido posicionando como destino favorito entre los buques de lujo. De hecho, el Puerto de Málaga recibió un total de 131.500 pasajeros el año pasado, los cuales desembarcaron en 135 escalas, todas pertenecientes a embarcaciones lujosas.

    En concreto, el embarcadero malagueño alojó un total de 510.607 pasajeros en 2017, de los cuales una cuarta parte correspondieron a viajeros de buques de lujo y premium. Respecto al número de buques, un 45% de las embarcaciones se destacaron por ser lujosas, realizando un total de 135 escalas de un total de 299 paradas.

    Por su parte, el informe ha destacado que los buques de lujo se caracterizan por cuidar al máximo la experiencia y los servicios que ofrecen a sus pasajeros. De modo que, las embarcaciones disponen de un menor tamaño y capacidad, pero cuentan con un mayor ratio de tripulantes por número de pasajeros.

    Entre las navieras que más visitan el Puerto de Málaga, se destacan Holland America Line, Sea Cloud, Oceania Cruises, Celebrity Cruises, Silversea, SeaDream y Windstar Cruises. Los datos positivos del año pasado se han extendido al ejercicio presente, ya que el Puerto de Málaga ha aumentado su actividad en el atraque de megaytes y cruceros en el primer semestre del año, recibiendo a un total de 127 buques de crucero, con sus respectivos 207.277 pasajeros.

    Puerto de Santa Cruz aumenta un 5% movimiento de mercancías hasta julio

    Tacna subastó terrenos de su Zona Franca para negocios