28 - 03 - 2024

    Puerto Sauce (Uruguay) estará operativo a finales de 2018

    puerto sauce

    En pocos meses volverá a estar operativo el puerto fluvial de Sauce, en el departamento uruguayo de Colonia, gracias a la inversión de 2 millones de dólares en obras de infraestructura que estarán culminadas a finales de este año.

    Las obras, que incluyen la ampliación del muelle, permitirán poner en marcha de nuevo el servicio de transporte de carga que se detuvo en 2012.

    El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, recorrió diferentes zonas de Juan Lacaze, donde está Puerto Sauce.

    “En la explanada hay un número muy importante de premoldeados que se utilizarán en la plataforma y se colocó el primero de una cantidad importante de pilotes que serán el sostén de la prolongación de muelle y de la construcción de rampa”, explicó el ministro, de acuerdo a un boletín de prensa de la Presidente de Uruguay.

    Las obras, ejecutadas por la constructora Saceem, mejorarán las condiciones del muelle de 98 metros de longitud y cuatro metros de profundidad. Además aumentará la capacidad de embarque y desembarque que servirá para restablecer el servicio de transporte fluvial de carga, Ro-Ro.

    Demanda de carga aérea mundial disminuyó en junio de 2018

    Aumenta traslado de carga por el río Magdalena