16 - 04 - 2024

    Rehabilitado el muelle de carga líquida del puerto del Callao

    puerto del Callao

    El muelle 7 del puerto del Callao, dedicado a la carga líquida, en el Terminal Norte Multipropósito, quedó rehabilitado y en condiciones de atender naves de hasta 35.000 toneladas de hidrocarburos.

    Los trabajos demandaron una inversión superior a los 12 millones de dólares y fueron recibidos oficialmente por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) el 17 de agosto, mediante un acta de recepción final de obras suscrita con el concesionario, APM Terminals.

    La recepción comprende obras preliminares en el Muelle 11, así como demoliciones, reparación de la subestructura y superestructura del muelle, colocación de barandas metálicas, adquisición de equipamiento, construcción de edificaciones, implementación de nuevos sistemas contraincendios y eléctrico, entre otras mejoras.

    Estas obras, que dinamizarán la movilización de carga líquida en el puerto de Callao, forman parte de las inversiones complementarias realizadas por el concesionario del Terminal Norte Multipropósito, que registró una movilización de más de 448.671 toneladas de granel líquido durante 2019.

    Hidrovías Sociedad del Estado controlará la hidrovía Paraguay-Paraná

    El puerto de Tenerife avanza en el refuerzo del dique de Los Cristianos