28 - 03 - 2024

    El Puerto de Almería inaugura la terminal de tráfico pesado

     El Puerto de Almería inaugura la terminal de tráfico pesado

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha inaugurado su nueva terminal de tráfico pesado (TTP). Se trata de un aparcamiento que ha sido diseñado para atender la creciente demanda de transporte ro-ro de mercancía, en vehículos rodados, con capacidad para más de 200 vehículos.

    El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha destacado que este espacio “viene a regular y ordenar la zona de estacionamiento de los vehículos pesados que acceden al recinto portuario”.

    Y es que la TTP, con capacidad para 219 camiones y grandes vehículos, a parte de aumentar la capacidad del parking actual, también mejorará los actuales servicios, ya que agiliza las operaciones de carga y descarga de los camiones. De esta forma, la Autoridad Portuaria ahorra tanto en tiempo como en los costos de logística, convirtiéndolo en un recinto competitivo para las empresas de exportación y exportación de mercancía.

    Concretamente, la nueva terminal ocupa 25.000 metros cuadrados de superficie en la zona de trabajo del Muelle de Pechina, en la explanada delimitada por el camino de servicio a Poniente y la explanada de dicho muelle. El espacio tiene amplios viales de más de once metros de ancho para facilitar las maniobras de los vehículos, y ofrece a los usuarios zonas de bienestar e higiene, con aseos y duchas, así como espacios para el descanso.

    La superficie también cuenta con una oficina, un almacén y una sala de control. Además, la TPP ofrece varias plazas dotadas de conexiones eléctricas (‘reefer’), con el fin de atender la demanda de camiones y contenedores que, por la mercancía que contengan, precisen refrigeración. Cabe destacar que, la compañía Construcciones Nila SA se ha encargado de la construcción de la TTP, con un presupuesto de 324.942 euros (IVA incluido).

    Por otro lado, el crucero Wind Surf, en esta ocasión con turistas estadounidenses, ha vuelto a escalar por segunda vez en el Puerto de Almería este sábado. El lujoso velero perteneciente a la naviera Windstar Cruises llegó al Muelle de Levante a las 07:00 horas, procedente de Málaga.

    El Puerto de Barcelona publica su Memoria Anual 2020

    Valenciaport genera más de 1,6 millones de transacciones telemáticas cada semana