24 - 04 - 2024

    El Puerto de Barcelona publica su Memoria Anual 2020

    El Puerto de Barcelona publica su Memoria Anual 2020

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha publicado su Memoria Anual 2020, presentándola en dos formatos. Por un lado, la dársena ha optado por un formato interactivo para facilitar la lectura integrando un índice de rápida navegación, y por otro lado ha presentado un pdf que ofrece una lectura lineal y permite que el lector importe la información. Para complementar estos trabajos, la entidad portuaria ha reunido todos los datos más relevantes del ejercicio anterior en una publicación independiente.

    La Memoria Anual 2020 del Puerto de Barcelona pretende reflejar la actividad portuaria durante el ejercicio anterior; una actividad marcada por las líneas de actuación presentadas en el III Plan Estratégico del Puerto (2015-2020) y por su compromiso en sostenibilidad. Una prueba de ello es que, el recinto catalán dio el visto bueno al IV Plan Estratégico, con el que se quiere mejorar en términos medioambientales y sobre el que se implantará la actuación del enclave catalán en el período 2021-2025.

    Cabe destacar que, la Memoria 2020 integra toda la información corporativa de la Autoridad Portuaria y las acciones de sostenibilidad sectorial realizadas por la Comunidad Portuaria de Barcelona. Asimismo, se han incluido datos relacionados con aspectos generales, económicos, sociales y medioambientales realizados en las casi 100 organizaciones y empresas de la Comunidad Portuaria indicadas en el Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona.

    La Memoria 2020 llega a la conclusión de que, el año 2020 ha sido especialmente difícil para el comercio internacional, la economía y la sociedad en su conjunto. Y el Puerto de Barcelona no ha estado ajeno a tales retos, reflejando la situación económica generada por el Covid-19. Por ejemplo, los grandes cruceros han vuelto a Barcelona pero la cifra de pasajeros no remonta.

    Puerto de Santos también rompe récords en beneficios

    El Puerto de Almería inaugura la terminal de tráfico pesado