29 - 03 - 2024

    Puerto de Santos también rompe récords en beneficios

    Puerto de Santos

    El segundo trimestre de 2021 fue positivo para el Puerto de Santos, pues la autoridad portuaria anunció un beneficio neto de US$18,2 millones, un récord trimestral para la empresa estatal.

    El beneficio de la SPA se duplicó con respecto al mismo periodo de 2020 y creció un 126,6%.

    La Autoridad Portuaria de Santos explicó que el impulso en la dinámica del aumento de los ingresos y el descenso de los costos y gastos, una combinación que se ha convertido en marca de la casa de SPA desde que la actual dirección asumió el cargo en 2019.

    En tanto, los ingresos netos crecieron un 13,3% y alcanzaron los US$54,7millones, favorecidos por el fuerte manejo de carga, que siguió batiendo récords consecutivos y registró un crecimiento del 5,3%, cerrando el trimestre con 41 millones de toneladas.

    “La empresa está preparada para la privatización. Hemos ganado en eficiencia y calidad en la prestación de servicios, hemos reducido los costos, hemos reforzado la liquidez, hemos elaborado un mapa y hemos hecho frente a todos los pasivos”, dijo el director de Administración y Finanzas de la SPA, Marcus Mingoni.

    Puertos de Valparaíso anotan nuevo registro positivo

    El Puerto de Barcelona publica su Memoria Anual 2020