29 - 09 - 2022

    El Puerto de Cádiz entabla relaciones comerciales con Argentina

    El Puerto de Cádiz entabla relaciones comerciales con Argentina

    La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (España), Teófila Martínez, acompañada por el director del organismo, Agustín Romero, ha recibido este martes al embajador de Argentina en España, Ricardo Luis Alfonsín, en una visita oficial para estrechar relaciones empresariales entre ambos países.

    La reunión ha contado con la asistencia del cónsul de Argentina en Cádiz, Mariano Zarazaga, y el Ministro de la Embajada de Argentina en España, Roberto Bosch. Tras la recepción oficial y la firma en el libro de honor de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el embajador de Argentina ha presidido junto con la presidenta del puerto un desayuno de trabajo con representantes de la Comunidad Portuaria, según informa la Autoridad Portuaria.

    Gracias a este evento se ha mejorado la política de internacionalización del Puerto de la Bahía de Cádiz y su objetivo de ser un elemento dinamizador de la economía en la Bahía. Según ha destacado la presidenta, “el Puerto de Cádiz reúne todos los requisitos para ser atractivo para la inversión, ya que es un puerto eficiente, sostenible y que presta los mejores servicios con unas infraestructuras óptimas”.

    Por su parte, Teófila Martínez ha explicado que la Autoridad Portuaria trabaja para renovar la imagen como infraestructura atractiva y estratégica y para seguir aprovechando las oportunidades de negocio que han surgido a raíz del cambio de modelo productivo y de comercio impuesto por la pandemia.

    A su vez, el embajador de Argentina está convencido de que las ventajas del Puerto de la Bahía de Cádiz son objetivas y su deseo de que puedan establecerse relaciones empresariales y comerciales que beneficien a ambos países.

    Por otro lado, el Puerto de Cádiz ha firmado un convenio con la Universidad de Cádiz para el desarrollo de nuevos itinerarios formativos en logística de terminales portuarias e intermodalidad.

    La Autoridad Portuaria de Santander licita la ampliación en altura del silo de automóviles

    Duro Felguera pide una concesión al Puerto de Gijón para fabricar cimentaciones