05 - 10 - 2022

    La Autoridad Portuaria de Santander licita la ampliación en altura del silo de automóviles

    puerto de santander

    La Autoridad Portuaria de Santander ha puesto en marcha el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la ampliación en altura del silo de automóviles del recinto, después de conseguir la autorización del Consejo de Ministros a finales de julio.

    Las labores, con un plazo de ejecución de cuarenta meses, tienen un presupuesto base de licitación de 50.399.203,56 euros y un valor estimado de contrato de 41.652.234,35 euros para llevar la instalación hasta las cuatro plantas.

    Estos trabajos permitirán que el Puerto de Santander pueda hacer frente al incremento del tráfico de automóviles, maquinaria, plataformas y semirremolques que se viene experimentando de manera sostenida durante los últimos veinte años.

    Sin embargo, ante la falta de espacio en el recinto, se ha adoptado por la solución de proceder a un silo vertical de automóviles en una estructura sin cerramientos laterales, con lo que se evita la realización de rellenos en la bahía por razones de sostenibilidad medioambiental.

    Con esta actuación se ampliará la superficie del silo para automóviles en unos 210.000 m² distribuidos en tres plantas, que se sumarán a los 70.000 m² de la planta baja que se encuentra en este momento en ejecución.

    Los responsables del enclave cántabro estiman que la integración del silo en la terminal permitirá operar 330.000 vehículos al año en una extensión en planta de 200.000 m², a la que se suman 280.000 m² en cuatro plantas. Para prestar servicio al tráfico objetivo de 520.000 vehículos/año, se dispone de 220.000 m² más en las campas situadas al sur de la terminal ferroviaria.

    Puertos LA-LB se alejan de la congestión y celebran cifras récord

    El Puerto de Cádiz entabla relaciones comerciales con Argentina