29 - 03 - 2024

    Director de Global Lean dará una conferencia en la Feria Encaja

    feria-encaja-valencia

    Global Lean presenta la conferencia ‘Lean Management, una forma de dirigir’ que llevará a cabo Ricardo Catelli, director general de Global Lean, el próximo 1 de octubre entre las 11.15h y las 12.15h en la Feria Encaja de Valencia.

    Catelli hablará de un modo de dirigir en un ámbito en el que más del 25% de los costes de las empresas son producto de procesos ineficientes y poco automatizados.  Además, las tareas y operaciones son complejas y costosas de realizar y, en muchas ocasiones, no aportan valor añadido en el producto y servicio entregado al cliente.

    El director de Global Lean también hablará del exceso de existencias y productos sobrantes, así como de los defectos de calidad en los productos y servicios debido a procesos no controlados y con gran variabilidad.

    Además, actualmente se producen con frecuencia casos de productos y servicios que llegan tarde a los clientes debido a tiempos de espera elevados en procesos de aprovisionamiento, transformación o distribución. Para solventar esto, Ricardo Catelli hablará de Global Lean, que significa hacer cada vez más con menos: menos esfuerzo humano, menos equipamiento, menos espacio, menos coste y en menos tiempo.

    Lean es una filosofía de administración de las operaciones desarrollada por Taiichi Ohno en Toyota tras la Segunda Guerra Mundial para hacer sus procesos más flexibles y ágiles a través de la simplificación y eliminación de prácticas que generan desperdicios.

    Su metodología está orientada a la mejora continua y la búsqueda de la excelencia operacional teniendo siempre como focus principal la satisfacción de los clientes, proporcionando exactamente lo que el “jefe” demanda: Calidad, Coste y Entrega.

    Dado que las implementaciones de mejoras en la empresa sin un plan conducen al fracaso, la ponencia de Catelli aportará un enfoque eminentemente práctico  orientado a capacitar a la dirección en las herramientas Lean que permiten elevar los estándares actuales en calidad, costes y servicio, aplicables tanto para empresas industriales como para empresas de servicios.

    Ricardo Catelli ya realizó una ponencia en la Asamblea General Ordinaria de la FEM-AEM Asociación Española de Manutención el pasado 4 de junio sobre estrategia de competitividad.

    PierPass prueba un nuevo programa para acelerar manejo de carga

    Congreso de Centros Comerciales se celebra hasta el 26 de septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.