28 - 03 - 2024

    Puerto de Auckland aumenta el servicio ferroviario

    Puerto de Auckland aumenta el servicio ferroviario

    Desde principios del mes de septiembre, el Puerto de Auckland ha duplicado los servicios ferroviarios entre el puerto de Waitemata y Wiri Intermodal Freight Hub a fin de reducir el número de camiones que entran a diario en el puerto y aumentar su capacidad para mover volúmenes de carga.

    El servicio de transporte ferroviario es prestado por KiwiRail, que durante el pasado año experimentó un crecimiento del 64% en el movimiento de contenedores que tenían como punto de partida el Puerto de Auckland.

    A pesar de este crecimiento, el gerente comercial de relaciones comerciales del puerto ha manifestado que el número de contenedores movidos en ferrocarril el pasado año todavía representa un porcentaje pequeño respecto al total de contenedores que llegan al Puerto de Auckland.

    Desde 2010, fecha en la que se inauguró el Wiri Intermodal Freight Hub, KiwiRail tenía establecidos cuatro servicios de 23 vagones a la semana en cada sentido. Con el nuevo acuerdo, se realizan un total de 16 servicios semanales.

    El administrador de ventas de KiwiRail ha manifestado que “en los puertos de Auckland se mueven cada vez más mercancías por ferrocarril y se ha visto un rápido aumento en el crecimiento de los servicios diarios este año. Éste es un gran ejemplo de que KiwiRail trabaja estrechamente con sus clientes para proporcionar una capacidad de crecimiento flexible y permitir un mayor uso del ferrocarril para el transporte de mercancías en todo el país”.

    Además de mejorar el transporte por ferrocarril, en los últimos meses el Puerto de Auckland ha mejorado sus servicios con nuevos remolcadores y carretillas puente.

    Presidente de Autoridad Portuaria de Valencia participa en jornada sobre logística

    Taric inaugura su curso formativo de Aduanas en Zaragoza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.