29 - 03 - 2024

    Comercio intracomunitario de frutas y hortalizas crece en Europa

    frutas y hortalizas

    El comercio intracomunitario de frutas y hortalizas ha crecido en Europa. El dato de crecimiento ha sido un 1% superior durante el primer semestre de 2015, mostrando así una estabilización de los volúmenes de comercio similares a los del primer semestre del año pasado.

    En lo que respecta al comercio de frutas, se ha situado en 8,3 millones de toneladas, con un incremento anual del 6% en comparación con el pasado año, destacando el crecimiento de una gran cantidad de productos, como la naranja o la manzana.

    La exportación comunitaria de naranjas se ha situado en 1,37 millones de toneladas, con un incremento del 15%. La manzana ha alcanzado un millón de toneladas hasta subir un 17% en comparación con el primer semestre de 2014. En el caso de las hortalizas, el comercio se ha situado en 10,6 millones de toneladas, un 7% menos que en 2014.

    En cuanto a las importaciones comunitarias procedentes de otros países se ha situado en 7,5 millones de toneladas. A pesar de los datos positivos, el Fondo Monetario Internacional alertó sobre la vulnerabilidad del comercio en Europa en julio.

    Comité se manifiesta contra nuevo aeropuerto de Ciudad de México

    Argentina consigue financiación china para sus trenes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.