19 - 04 - 2024

    Perú y Chile renuevan colaboración en sector minero

    Peru y Chile renuevan colaboracion en sector minero

    Representantes de Perú y Chile han renovado el memorando de entendimiento para seguir colaborando en el sector de la minería. El acuerdo firmado busca un mayor desarrollo del sector minero en ambos países y el desarrollo económico y de infraestructuras.

    Perú y Chile han colaborado en materia minera durante años. El memorando de entendimiento firmado extiende esa colaboración durante cinco años más. El acuerdo firmado por representantes del Ministerio de Energía y Minas de Perú y el Ministerio de Minería de Chile prevé la colaboración en diversos campos que den lugar a un mayor desarrollo.

    El objetivo del acuerdo es promover el desarrollo del sector minero tanto en Perú como en Chile para incrementar su peso en el PIB de los dos países, pero también conseguir una mayor integración de la mujer en los proyectos de minería, mejorar la relación entre las diferentes comunidades mineras y desarrollar infraestructuras que faciliten la actividad minera.

    Los firmantes del acuerdo han mostrado su satisfacción por la continuación de la colaboración entre Perú y Chile. La colaboración entre los dos países en el sector de la minería se estrechará a través de la realización de reuniones bilaterales una vez al año.

    La minería es uno de los sectores económicos más importantes en Perú. Este sector sigue creciendo y representa el 60% de los ingresos anuales por exportaciones de Perú.

    New Experts Training Program de Dachser Group detecta talentos

    Marcas de moda prevén aumentar su facturación online durante 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.