29 - 03 - 2024

    Ingeniería Sener desarrolla proyecto de nuevo remolcador GNL

    Ingeniería Sener desarrolla proyecto de nuevo remolcador GNL

    La ingeniería Sener ha desarrollado un proyecto de nuevo remolcador propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el cual empezará a operar para la naviera Panfido tanto en Italia como en el mar Adriático.

    Se trata de una iniciativa que cuenta con la financiación de la Unión Europea, gracias al programa Poseidón MED II, la cual apoyará el desarrollo de una unidad SBBT, que combina un remolcador a GNL con una gabarra para suministro de este combustible. En concreto, el buque contará con una capacidad de 4.000 metros cúbicos.

    Asimismo, el primer buque se construirá como una nave propulsada por gas y diesel, que se diseñará para realizar actividades, tales como salvamento, escolta, suministro, rescate y remolque. La embarcación dispondrá de 65 toneladas de capacidad de tiro a punto fijo.

    Mientras que la garraba está diseñada para soportar una capacidad de almacenamiento de 4.000 metros cúbicos de GNL por un lado y por otro lado de 1.000 metros cúbicos de diesel, los cuales se utilizarán para el repostaje de las navieras. Por su parte, el diseño del nuevo remolcador se enfocará en disminuir las olas generadas, así como la incorporación de un nuevo equipo para la administración del lastre.

    El sector marítimo está desarrollando operaciones remotas y autónomas, por lo que ha surgido la necesidad de un nuevo conjunto de funciones. Por ejemplo, la sociedad DNV GL ha diseñado una nueva guía para barcos autónomos, la cual comprende conceptos operacionales que no encajan dentro de las regulaciones actuales, pero que a la larga cubrirán servicios que normalmente realizan las personas.

    Astilleros gallegos forman el 44% de la cartera de pedidos española

    Aeropuerto de Ciudad de México es el mayor hub de América Latina