18 - 04 - 2024

    Reestructurado proyecto del puerto de contenedores en Corozal

    Canal-de-Panama

    La Autoridad del Canal de Panamá reestructuró el proyecto para la construcción de un puerto de contenedores en Corozal, cuya nueva licitación espera lanzar en 2019.

    Ya en 2017, la Autoridad tuvo que declarar desierto el proceso porque no se presentó ningún interesado, en medio de los recursos legales de Panamá Ports Company, abogados independientes y vecinos del área de Diablo Heights.

    La prensa local citó declaraciones del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, quien espera que, el siguiente Gobierno que se instale en el país mantenga su senda.

    “La idea es llevar a nuestro país a tener mayor capacidad en el Pacífico para satisfacer la demanda insatisfecha, si no otro lo va a hacer”, dijo Quijano.

    Las declaraciones de Quijano fueron tomadas durante el foro logístico organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

    El proyecto de un puerto de contenedores en Corozal busca aprovechar la demanda de clientes navieros en el Pacífico panameño.

    Panamá sigue avanzando en el proyecto de construcción de un nuevo puerto en Corozal para aumentar la importancia del país como hub logístico en la región pacífica. La Autoridad del Canal de Panamá ya ha seleccionado a cuatro empresas precalificadas.

    Aeropuerto de Ciudad de México es el mayor hub de América Latina

    Uruguay abrió oferta para construcción del Ferrocarril Central