29 - 03 - 2024

    Perú confirma rehabilitación del puerto de Ilo para mejorar comercio

    puerto de ilo

    Con el objetivo de activar el comercio nacional y el de su vecino Bolivia, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú firmó el contrato con el Consorcio Ilo II para rehabilitar ese puerto.

    El puerto de Ilo está en el departamento de Moquegua (sur), y hoy sirve para importar y exportar algunos productos bolivianos.

    En un comunicado del ministerio, se informó que el viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, visitó las instalaciones del puerto de la Empresa Nacional de Puertos (estatal) en Ilo y desde allí anunció la firma del contrato de rehabilitación del muelle que optimizará el comercio peruano y boliviano.

    El consorcio peruano Ilo II emprenderá las mejoras del puerto con una primera etapa que durará 300 días y en la que se invertirá 9 millones de dólares.

    En su comunicado, el MTC indica que la mejora de la infraestructura portuaria “optimizará la capacidad para atender la demanda de embarcaciones (de mayor tamaño) y abrirá el camino a una segunda etapa de crecimiento, para así mejorar la calidad del servicio”, todo bajo la supervisión del Estado a través de la Empresa Nacional de Puertos.

    Puertos del Estado avanza en proyecto Autopista del Mar de Gijón

    Puerto de Las Palmas abre convocatoria para proyecto de conexión eléctrica a tierra para ferris