29 - 03 - 2024

    Puerto de Motril contará con nueva grúa móvil en terminal de TMG

    Puerto de Motril contará con nueva grúa móvil en terminal de TMG

    El Puerto de Motril (España) contará con una nueva grúa móvil en la terminal del operador logístico TMG, la cual lo ayudará a optimizar sus operativas en el recinto portuario andaluz. Se trata del modelo HMK 300 ES de Gottwald, el cual ofrece una capacidad de izado de 100 toneladas, lo que la convierte en la grúa con mayor tonelaje del enclave motrileño.

    Entre las facilidades que aportará la nueva herramienta, se destaca el hecho de que TMG podrá trabajar con nuevas mercancías y buques de mayor capacidad, lo que disminuirá los tiempos de estiba y desestiba. De este modo, el Puerto de Motril dispondrá de una mejor competitividad ante otros enclaves.

    Se estima que la nueva grúa podría llegar a operar buques de hasta 50.000 toneladas de manera eficiente. En concreto, la grúa ha llegado hasta el muelle de Las Azucenas a bordo del buque holandés Jumbo Vision, adaptado para este tipo de transportes especiales y que cuenta con 110 metros de eslora.

    Una vez se ha finalizado el desembarque, TMG está está llevando a cabo la puesta a punto del nuevo equipo antes de empezar a operar con él. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Motril ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando TMG, que cuenta en la actualidad con dos grúas en el puerto.

    Recientemente, el Puerto de Motril ha otorgado a la constructora Grulop 21 la obra civil para la seguridad de las mercancías ro-ro destinadas al tráfico con terceros países. De modo que, el enclave motrileño habilitará nuevas zonas portuarias en el Muelle de las Azucenas, por un importe de 1.111.462 euros.

    Puerto de Tarragona aumenta un 6,5% el movimiento de graneles líquidos en agosto

    Puertos del Estado avanza en proyecto Autopista del Mar de Gijón