18 - 04 - 2024

    Puerto de Tarragona aumenta un 6,5% el movimiento de graneles líquidos en agosto

    Puerto de Tarragona aumenta un 6,5% el movimiento de graneles líquidos en agosto

    El Puerto de Tarragona (España) ha aumentado un 6,5% el movimiento de graneles líquidos hasta el mes de agosto, en comparación con los resultados de la misma etapa del año pasado, lo que supone el movimiento de un total de 22,3 millones de toneladas.

    De modo que, la Autoridad Portuaria ha canalizado un total de 2,9 millones de toneladas en el mes de agosto, lo cual indica un crecimiento del 16,4%, que se debe principalmente al aumento del 14,4% del tránsito de cereales durante el mismo mes.

    Entre el buen comportamiento del movimiento de diferentes mercancías, se destaca el desarrollo del 21,3% del sector de graneles líquidos en agosto, lo cual indica el movimiento de un total de dos millones de toneladas, respecto al mismo mes de 2018. En concreto, la Autoridad Portuaria ha canalizado un total de 14,7 millones de toneladas desde enero, lo que se traduce a un aumento del 13,3% frente a los primeros ocho meses del ejercicio anterior.

    Asimismo, el Puerto de Tarragona ha gestionado el aumento del 14,9% en el transporte de productos agroalimentarios, con artículos como cereales, frutas, hortalizas y legumbres. Por su parte, la sección de transporte de vehículos también ha mejorado su actividad en el mes de agosto, pasando de los 181.145 vehículos manipulados en los ocho primeros meses de 2018 a los 204.728 automóviles del octavo mes del presente ejercicio.

    El enclave tarraconense está envuelto en diferentes proyectos. Por ejemplo, el Puerto de Tarragona ha abierto la convocatoria para ejecutar la primera fase del Muelle Baleares. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de un año y medio, además de un presupuesto base de licitación de 34,6 millones de euros.

    SLP instala cinco carretillas elevadoras de Kalmar en Puerto de Bilbao

    Puerto de Motril contará con nueva grúa móvil en terminal de TMG