18 - 04 - 2024

    Puertos del Estado avanza en proyecto Autopista del Mar de Gijón

    Puertos del Estado avanza en proyecto Autopista del Mar de Gijón

    Puertos del Estado ha avanzado en el proyecto Autopista del Mar de Gijón entre la Autoridad Portuaria de Gijón (España) y la ciudad francesa de Nantes, tras reunirse con el presidente de Balearia, Adolfo Utor. En concreto, el operador marítimo ha realizado una inversión de más de 120 millones de euros en la nueva línea marítima, demostrando cuán importante es su apuesta por el Gas Natural Licuado (GNL).

    El principal objetivo de las negociaciones es que la conexión vuelva a estar operativa lo antes posible. Por el momento, la Autoridad Portuaria ha indicado que el proyecto cumple con todos los requisitos indicados por la Unión Europea, por lo que se espera que la compra de motores de GNL que reemplazarán a los fuelóleo en el ferry que cubrirá la ruta de la Autopista del Mar se complete para el 30 de septiembre.

    El plazo para la aprobación de la instalación de los nuevos motores se extenderá hasta el 31 de diciembre, mientras que la fase de cambios en la embarcación se llevarán a cabo en 2020. Por su parte, la regasificadora de El Musel comenzará a operar en el año 2021, una vez que se haya conseguido la Declaración de Impacto Ambiental y finalizados todos los trámites por parte de Enagás, propietaria de la instalación.

    Por otro lado, el sistema portuario español ha apoyado a Puertos del Estado en la aprobación de la propuesta de distribución del Fondo de Compensación Interportuario, el Fondo Ports 4.0 y el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, que consta de un crédito de 167,7 millones de euros, los cuales se invertirán en proyectos de innovación y de desarrollo de nuevas infraestructuras desde octubre de 2019 hasta finales de 2020.

    Puerto de Motril contará con nueva grúa móvil en terminal de TMG

    Perú confirma rehabilitación del puerto de Ilo para mejorar comercio