25 - 09 - 2020

    SLP instala cinco carretillas elevadoras de Kalmar en Puerto de Bilbao

    SLP instala cinco carretillas elevadoras de Kalmar en Puerto de Bilbao

    La compañía Servicios Logísticos Portuarios (SLP) ha instalado cinco carretillas elevadoras de Kalmar en el Puerto de Bilbao (España). Se trata de una empresa que opera desde hace más de 20 años en la instalación portuaria bilbaína, por lo que aportará una mejor operativa en la zona.

    De hecho, las nuevas carretillas se destacan por optimizar las operativas de carga general, así como el tráfico de productos siderúrgicos. Las herramientas tienen una capacidad de 33 toneladas, de modo que SLP podrá ofrecer una mejor eficiencia en su actividad portuaria, un servicio más fiable a sus clientes, además de fortalecer su posición como estibadora en el enclave bilbaíno.

    No se trata de la primera vez que SLP opta por operar con maquinaria de Kalmar, sino que la firma ya dispone de varias carretillas de la marca y cuenta con un gran equipamiento para la carga y descarga de buques. Es más, la firma podrá mantener el equipamiento de Kalmar en sus operativas o bien cambiarlo por otros nuevos, una vez pasados cinco años.

    Por el momento, SLP cuenta con una concesión de 140.000 metros cuadrados en el Puerto de Bilbao, de los cuales 43.000 metros cuadrados son cubiertos. Es más, la firma dispone de una línea de atraque de 1.700 metros y un calado de hasta 20 metros.

    Por otro lado, el Puerto de Bilbao finalizará la primera fase del espigón central y los trabajos de estabilización de la antigua cantera de Punta Lucero en el presente mes de septiembre, es decir, tres meses antes de lo previsto. Sin embargo, el proyecto de urbanización se realizará en 2020.

    Agentes navieros quieren seguridad para trasladas cargas en México

    Puerto de Tarragona aumenta un 6,5% el movimiento de graneles líquidos en agosto