28 - 03 - 2024

    Argentina incrementa un 24% las cargas por tren

    Trenes Argentinos de Carg

    En lo que va de 2020 se han despachado un total de 4.095.735 toneladas de cargas en trenes en Argentina, frente a las 3.293.821 del año anterior, lo que refleja un crecimiento interanual del 24%.

    La cifra de Trenes Argentinos de Carga (TAC) indican que fue el producto de la recuperación de acuerdos comerciales, el ingreso de nuevos clientes y la reactivación de tramos estratégicos para la operación.

    TAC, que pertenece al Ministerio de Trasporte argentino, adaptó su funcionamiento durante la pandemia, con el objetivo de garantizar que las producciones regionales lleguen a los puertos, y abastecer de los productos para consumo interno.

    Pero en estos meses de crisis sanitaria y operativa, la empresa también trabajó en mejoras de infraestructura: Se cambiaron 115.473 durmientes, es decir, más de un 14% respecto al mismo período de 2019 y el reemplazo de fijaciones alcanzó las 883.634, frente a las 830.878 del año anterior.

    También se incrementó la intervención en locomotoras y vagones, en marco del plan impulsado por el área de mecánica que incluye la reactivación de diferentes talleres ferroviarios en todo el país.

    La flota de camiones mexicana se hace mayor

    Los puertos de Barcelona y Busán se unen para construir una plataforma logística