20 - 04 - 2024

    El puerto de Bilbao reparará los defectos del puente sobre el acceso ferroviario

    El puerto de Bilbao reparará los defectos del puente sobre el acceso ferroviario

    El puerto de Bilbao (España) reparará los defectos del puente que se encuentra sobre la vía de acceso ferroviario general al enclave por Landeta. El proyecto de reconstrucción se le ha otorgado a la compañía constructora Cycasa Canteras y Construcciones, la cual realizará los trabajos en un plazo de cuatro meses y por un importe de 1.231.753,77 euros.

    Básicamente, la iniciativa supondrá el desmontaje del puente, la excavación, cimentación de pilares, ejecución de alzados y cargaderos, además de la instalación de un nuevo tablero, labores de impermeabilización y rellenos. Las actuaciones se deben a que, la Autoridad Portuaria ha descubierto el desplome y fisuración de los muros del estribo durante sus labores de inspección rutinarias.

    Se trata de un desplome de más de 25 cm, el cual ha desencadenado una serie de fisuras en los alzados de los muros prefabricados. La mayor preocupación del enclave está en las roturas del estribo. Es más, el tablero ha echado el estribo hacia atrás, con lo que se han producido grietas horizontales en el frente del mismo. Teniendo en cuenta los peligros que supone esta estructura, el enclave bilbaíno ha decidido demolerla y construir un nuevo tablero, así como muros de contención para el puente.

    El enclave bilbaíno se preocupa por tener todas sus estructuras bien cuidadas y con las últimas tecnologías. De hecho, el operador logístico Bergé ha iniciado un proyecto de automatización en su terminal del puerto de Bilbao, concretamente en la terminal dos del muelle de Santurce. Se trata de una infraestructura que contará con nuevas tecnologías para disminuir los tiempos de espera y acelerar las operaciones portuarias.

    El puerto de Algeciras, seleccionado como candidato al Premio ESPO 2020

    El Puerto de Santander integra nuevas furgonetas eléctricas para disminuir la contaminación