El operador marítimo FRS Iberia destinará su nuevo fast ferry ‘Levante Jet’ al trayecto que une Ceuta con Algeciras, cuyo estreno está programado para el próximo 8 de octubre. Se estima que para esa fecha, ya se habrán finalizado las tareas de acondicionamiento y de pintura para la adaptación del navío a la identidad corporativa de la compañía.
Concretamente, el ‘Levante Jet’ es un fast ferry con un diseño de vanguardia que aporta un mayor confort durante la navegación gracias a la incorporación de estabilizadores de última generación. El buque integra un casco de aluminio y motores Caterpillar que mejoran el uso de combustible, disminuyendo el impacto en el ecosistema y contribuyendo a una navegación más ecológica.
A través de la incorporación de este navío, el operador aumenta la oferta de plazas en la línea Ceuta-Algeciras hasta los 672 pasajeros y 151 vehículos, permitiendo también el transporte de hasta 12 camiones o 330 metros lineales de carga.
En palabras del director general de FRS Iberia, Ronny Moriana: “al destinar nuestro buque más moderno a la línea Ceuta-Algeciras, revalidamos nuestro compromiso con estas dos ciudades que venimos conectando desde 2008”.
Construido en 2015 en Australia, el ‘Levante Jet’ arribó en el Puerto de Algeciras procedente de Japón el pasado mes de agosto. El navío ofrece un diseño interior de la máxima calidad y comodidad para los pasajeros, una zona premium con butacas amplias que se completan con los servicios habituales como cafetería, zona infantil, tienda, wifi gratuito y un espacio climatizado para mascotas.
Cabe notar que, el sector crucerista está remontando su actividad durante los últimos meses. Un ejemplo de ello es que, la Autoridad Portuaria de Málaga (España) recibirá un total de seis cruceros esta semana, fortaleciendo así este tráfico que reinició su actividad durante el pasado mes de junio. Se trata de dos buques, pertenecientes a MSC y Costa Cruceros, los cuales visitarán por primera vez el recinto portuario.