28 - 03 - 2024

    CEO de Carrefour analizó los retos del gran consumo

    aecoc-supply-chain

    Según Eurostat, la economía española ha aumentado sus exportaciones un 7% durante el primer cuatrimestre del año. España se sitúa así como uno de los principales países exportadores del mundo.

    Sin embargo, según datos del INE, desde que comenzó la crisis en España -2008- hasta 2011 el número de proyectos empresariales cuyo eje principal sea la innovación se ha reducido en más de un 40%. Por ello, es imprescindible tomar de nuevo las riendas de la innovación tanto como palanca de crecimiento exterior como para alcanzar el éxito en un mercado doméstico muy debilitado por la caída del consumo interno. En este contexto, Georges Plassat, Chairman and Chief Executive Officer de Carrefour abordó los retos y oportunidades de la industria del gran consumo desde su visión más personal.

    Tras su paso por el Grupo Casino, Georges Plassat se unió al Grupo Carrefour como director ejecutivo para España y consejero delegado de Pryca. En el año 2000 fue nombrado presidente del Consejo de Administración del Grupo Vivarte y posteriormente, fue nombrado presidente y CEO en 2004. El mayo de 2012, fue nombrado presidente del Consejo y director general del Grupo Carrefour.

    Asimismo, en el segundo día de programa del Congreso AECOC, intervinieron Dean Van Leuween, cofundador de TomorrowToday. El experto en tendencias analizó el nuevo escenario y cómo las empresas pueden luchar contra la crisis financiera encontrando nuevas oportunidades.

    También la revolución digital está cambiando el retail más deprisa que nunca. Por ello, distribuidores y marcas se están encontrando con una competencia que crece significativamente a medida que los consumidores pasan a realizar sus procesos de búsquedas online y comparan ofertas en un instante.

    Tony Stockin, CEO de Javelin Group vislumbrará cuáles son las tendencias y cómo están respondiendo fabricantes y distribuidores.

    No en vano, la innovación es a menudo la clave para entender una categoría. Habitualmente, no damos importancia a los pequeños detalles y según Dave McCaughan, EVP and Director Truth Central Global Asia Pacific and General Manager de McCann Japan, que participará también en el Congreso AECOC, no existen categorías de bajo interés, solamente categorías en las que hemos dejado de pensar.

    El Punto de Encuentro se celebrará los próximos 23 y 24 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia con la asistencia de más de 1000 de los principales empresarios del sector de Gran Consumo del país.

    DHL y bp acuerdan la gestión logística de materias primas

    II Convención de Palibex muestra los avances en paletería

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.