28 - 03 - 2024

    II Convención de Palibex muestra los avances en paletería

    II-CONVENCION-PALIBEX

    Los principales hitos conseguidos tras su primer año de andadura y sus planes, no sólo a corto plazo sino con la vista puesta en el año 2016, fueron los asuntos que centraron la II Convención de Palibex, la primera Red de distribución urgente de paletería totalmente española. Al encuentro, celebrado en Madrid, acudieron cerca de 150 personas procedentes de las 37 franquicias con las que actualmente cuenta en España ya las que muy pronto se sumará otra para prestar cobertura en Andorra.

    Tanto el número de asistentes como de franquicias presentes en esta II Convención de Palibex han duplicado las cifras del año pasado, lo que pone de manifiesto la rapidez con la que se está extendiendo la Red, que en estos momentos coordina una media cercana a los 1.000 palés por noche, el doble que cuando comenzó a operar. “La mejora de la calidad en la operativa y el refuerzo de la cultura de empresa, apoyada en la gestión de los Recursos Humanos y la Comunicación” serán, según el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, los dos pilares que permitirán seguir avanzando a la compañía que, antes de finalizar 2013, tiene previsto anunciar importantes novedades relativas a su modelo de desarrollo, sistemas informáticos e imagen de marca.

    A lo largo de la jornada, que comenzó a las 12 de la mañana y se prolongó hasta pasada la media tarde, el equipo directivo y los gerentes de zona explicaron a los franquiciados de Palibex los principales servicios de los que pueden beneficiarse, entre ellos, los derivados de su reciente alianza con la Red francesa Palet System, del Grupo Astre, para realizar envíos internacionales, o de su acuerdo con la red de paquetería Tipsa.

    La Convención anual también fue el marco elegido para la presentación de la revista ‘PBX’, una publicación que recoge las principales noticias de la Red y para la entrega de los Premios ‘Palibex 2013’ en reconocimiento a la trayectoria y el esfuerzo de sus colaboradores.

    En la categoría de ‘Calidad en el Servicio’, el premio fue a parar a Transgesa, franquiciado madrileño de Palibex; la empresa alicantina Suribitrans fue galardonada por su ‘Evolución e Integración en la Red’ y el premio al mejor ‘Desarrollo Comercial ‘ fue para Fast Palet, su franquiciado en Toledo y Ciudad Real. Finalmente, la veterana compañía de transporte catalana Alancar Express recibió un premio como ‘Franquiciado Ejemplar’ y otro como ‘Mejor Franquiciado del Año’, a partes iguales con Transgesa, ya que ambas empresas recibieron el mismo número de votos de sus compañeros de la Red.

    Como el año pasado, la Convención tuvo lugar en el NH Ribera del Manzanares, un hotel cercano a la sede central de Palibex en el Polígono madrileño de Villaverde.

    Recientemente, Palibex acaba de firmar un acuerdo con Palet System, la red de transporte urgente de paletería más importante de Francia, perteneciente al Grupo Astre.

    CEO de Carrefour analizó los retos del gran consumo

    Gobierno amplía la licencia exprés

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.