20 - 04 - 2024

    Canal de Nicaragua costará más de lo previsto

    Canal de Nicaragua costará más de lo previsto

    El proyecto del gobierno nicaragüense de construir un canal que atraviese el país para poder así competir con el Canal de Panamá ha estado rodeado de polémica desde sus inicios. Ahora los responsables del proyecto han declarado que el coste total podría estar en 70.000 millones de dólares (55 mil millones de euros).

    En un principio, el Gobierno de Nicaragua anunció que el coste del proyecto estaría entre los 40 mil y los 50 mil millones de dólares (aproximadamente entre 31 y 39 mil millones de euros), pero nuevos informes económicos hechos públicos hace unos días por parte de los técnicos han revelado que el montante total de este proyecto podría llegar a ser de hasta 70 mil millones debido a las infraestructuras que deben construirse.

    Se calcula que para llevar a cabo la construcción de este canal será necesario mover 5.500 millones de metros cúbicos de tierra. El objetivo es construir infraestructuras que faciliten la logística a lo largo del canal. El grupo chino HKND Group, principal inversor del proyecto, tiene previsto construir líneas de ferrocarril e incluso un aeropuerto a lo largo del canal.

    Tras las críticas recibidas por el gran poder que se dará a HKND Group en territorio nicaragüense, ahora el Gobierno de Nicaragua debe enfrentarse a las críticas de quienes afirman que la inversión supera en mucho las expectativas de retorno económico.

    Loginews estará presente en Ubicalog

    Congreso Aecoc de Supply Chain explicó el modelo de Confectionary Holding

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.