19 - 04 - 2024

    Alianza del Pacífico crea fondo regional de infraestructuras

    alianza-del-pacifico-crea-fondo-regional-de-infraestructuras

    Los países miembros de la Alianza del Pacífico han creado un fondo regional de infraestructuras que tiene varios objetivos, entre ellos el más importante es mejorar la competitividad de los Estados miembros de dicha Alianza.

    Las Cámaras de la Construcción de Chile, Colombia, México y Perú han firmado un acuerdo que prevé una serie de ejes de actuación que permitirán el crecimiento económico y social de todos y cada uno de los Estados integrantes de la Alianza del Pacífico.

    Uno de los objetivos previstos en el acuerdo es crear un modelo de planeamiento a medio y largo plazo que permita reforzar la competitividad de cada país, creando a la vez un Consejo de Infraestructura que actúe de mediador entre el sector público y el privado.

    Los firmantes han reconocido además la necesidad de fortalecer a las empresas del gremio de la construcción en cada país y se ha propuesto que el fondo de infraestructura pueda llegar a financiar actuaciones encaminadas a conseguir el crecimiento de empresas pequeñas y medianas del gremio de la construcción.

    La Alianza del Pacífico sigue su camino hacia una mayor integración que mejore las economías de todos los interesados. De hecho, la Alianza ha aumentado sus exportaciones.

    Cámara de Navarra y Taric realizan jornadas de formación y consultoría

    Feria Automechanika presenta soluciones eficientes para camiones en Alemania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.