19 - 04 - 2024

    Cámara de Navarra y Taric realizan jornadas de formación y consultoría

    camara-de-navarra-y-taric-realizan-jornadas-de-formacion-y-consultoria

    Desde que se formalizó el convenio de cooperación activo entre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra y Taric en el año 2014, las dos entidades han realizado múltiples proyectos de capacitación y consultoría.

    En el área de formación especializada, se han llevado a cabo cerca de una decena de jornadas formativas sobre la figura de Operador Económico Autorizado (OEA) y algunos de los principales aspectos de la gestión aduanera como la clasificación arancelaria, el origen de las mercancías o las inspecciones en frontera.

    En el ámbito de la consultoría aduanera y gracias al trabajo de prescripción de la Cámara, el equipo de los Servicios OEA de Taric ha colaborado con una importante compañía navarra del sector logístico, en la adecuación de sus sistemas para solicitar la Autorización, además de formar in situ a distintos operadores sobre los requisitos OEA.

    En la misma línea, se han llevado a cabo varios proyectos de consultoría especializada en normativa aduanera y un proyecto, diseñado a medida y que está en pleno desarrollo actualmente, para la clasificación arancelaria del catálogo de productos de una importante empresa navarra.

    La actividad continua de la Cámara de Comercio de Navarra, enfocada a la creación de sinergias colaborativas entre los distintos actores del Comercio Exterior, ha consolidado en estos últimos meses la cooperación con Taric, como empresa de referencia en el desarrollo de productos y servicios enfocados al sector, fortaleciendo una línea de colaboración que se proyecta en el futuro con muy buenas expectativas.

    Expo Logística Panamá espera ser un éxito

    Alianza del Pacífico crea fondo regional de infraestructuras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.