25 - 04 - 2024

    Puerto Aguirre tiene de nuevo categoría internacional

    puerto aguirre

    Puerto Aguirre recibió en septiembre pasado el permiso de operación como terminal internacional, por lo que ya está listo para realizar laborales de importación y exportación a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

    La empresa Central Aguirre Portuaria S.A. (Puerto Aguirre), con 30 años de servicios portuarios obtuvo su recategorización por lo que puede volver a movilizar cargas de importación y exportación.

    Puerto Aguirre está en la provincia Germán Busch, en el Departamento boliviano de Santa Cruz y ya quedo inscrito en el Registro de Puertos Internacionales de la Autoridad Marítima y Portuaria de Bolivia, lo que le faculta para realizar operaciones portuarias en el ámbito fluvial internacional.

    El permiso fue entregado por la Unidad de Puertos y Vías Navegables de la Dirección General de Intereses Marítimos y Fluviales Lacustre y Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Defensa de Bolivia.

    Puerto Aguirre está preparado: tiene las instalaciones y equipamiento (grúas de alto tonelaje y grúas portacontenedores) para manejar contenedores, carga general, a granel, líquidos, hidrocarburos y cargas proyecto que lleguen por vía fluvial, terrestre o ferroviaria.

    Durante 2017, Bolivia movilizó 1,6 millones de toneladas de mercancías a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, de la que se sirve a través de un acuerdo con el vecino país, que sí tiene salida al mar.

    Colombia abre licitación para dragar acceso al puerto de Buenaventura

    Puerto de Tenerife sube un 28,6% el tráfico de contenedores hasta septiembre