28 - 03 - 2024

    Puerto Coquimbo inauguró temporada de cruceros 2018-2019

    puerto de coquimbo

    Con el arribo del buque Zaandam, de la naviera Holland America Line, el puerto de Coquimbo, en Chile, dio inicio a la Temporada Nacional de Cruceros 2018-2019 que se extenderá hasta el 5 de abril.

    El navío llegó a la costa chilena con 1.440 pasajeros y 647 tripulantes a bordo. Tras su toque en Coquimbo,  el crucero recorrerá la línea chilena para completar su recorrido tras visitar el continente americano desde San Diego, California.

    Las autoridades del puerto de Coquimbo esperan el arribo a Coquimbo de 17 cruceros y 34.100 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.

    En un comunicado, el gerente general del Terminal Puerto Coquimbo (TPC), Luis Fernando Raga, dijo que el turismo es un pilar fundamental para la ciudad, por lo que se vincula al compromiso del desarrollo de la región. “Nos estamos preparando para entregar un servicio de primera categoría para los cruceristas que desembarquen en Coquimbo”.

    Algunos de los servicios que Raga destacó en Coquimbo están la infraestructura, el acceso a internet vía wifi y los pasos con rayos X que agilizan el trabajo de Aduanas.

    Los puertos chilenos están preparándose para recibir más cruceros que en la temporada pasada, con un total de 320 mil pasajeros en total, frente a los 277.000 del periodo anterior.

    Puerto de Barcelona aumenta los tráficos un 12,3% hasta septiembre

    Colombia abre licitación para dragar acceso al puerto de Buenaventura