19 - 11 - 2018

    Puerto de Barcelona aumenta los tráficos un 12,3% hasta septiembre

    Puerto de Barcelona aumenta los tráficos un 12,3% hasta septiembre

    El Puerto de Barcelona (España) ha aumentado los tráficos un 12,3% hasta septiembre, lo cual significa que el enclave ha movido un total de 51,1 millones de toneladas los nueve primeros meses del año. Respecto al tipo de actividades que han contribuido a los buenos resultados, se destaca el tráfico de graneles líquidos, de contenedores y de las autopistas del mar.

    En concreto, el embarcadero barcelonés ha canalizado un total de 2,5 millones de TEUs en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,5% respecto al mismo período del año pasado. De hecho, el tránsito de contenedores ha experimentado un crecimiento del 32% en comparación con los resultados del ejercicio anterior.

    Asimismo, la carga contenerizada procedente del comercio exterior ha subido un 6% en el sector de las exportaciones hasta septiembre, con un total de 556.075 TEUs, mientras que las importaciones han crecido un 3% en los nueve primeros meses del presente ejercicio, con un total de 446.326 TEUs.

    De modo que, el Puerto de Barcelona ha movido un total de 11,7 millones de toneladas de graneles líquidos hasta el mes de septiembre, lo que supone un aumento del 10% respecto a la misma etapa del ejercicio anterior. De hecho, el tráfico de hidrocarburos, como es el gas natural, la gasolina y los gasóleos, además de biocombustible han registrado un aumento del 45% hasta septiembre.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha evaluado el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo sostenible a través del documento del Plan Sostenibilidad Sectorial, el cual desvela el grado en el que las administraciones y las compañías portuarias han cumplido su voto de formar un puerto sostenible en sentido económico, medioambiental y social.

    Sector logístico y de transporte obtiene buena cifra de negocios hasta agosto

    Puerto Coquimbo inauguró temporada de cruceros 2018-2019