19 - 04 - 2024

    Puerto de Vigo sugiere la amplificación del muelle de Areal

    Puerto de Vigo sugiere la amplificación del muelle de Areal

    El Puerto de Vigo (España) ha sugerido la amplificación del muelle de Areal, tras haber realizado su última reforma en 2014. De hecho, la Autoridad Portuaria considera insuficiente el espacio actual para cubrir el crecimiento de la demanda.

    La forma en la que se desarrollaron las obras anteriormente hizo que la superficie anexa al muelle no se pudiera aprovechar para el movimiento de cargas, lo cual supone un trastorno en la gestión de las operaciones portuarias, según indica el diario Atlántico.

    Por su parte, la zona del Areal cuenta con un calado de 14 metros y una línea de atraque de 523 metros dividida en dos alineaciones, la primera alineación se ha destinado para la carga general y la otra para la manipulación de graneles. Se trata de una superficie total de 128.528 metros cuadrados, la cual se haya unida al muelle Transversal, que cuenta con un calado de 15,5 metros y una superficie de 57.553 metros cuadrados.

    A pesar de que los dos muelles se han ampliado, la superficie proyectada inicial era bastante mayor. Es más, la autorización para llevar a cabo las obras incluía una reforma más grande, pero no se construyó en su totalidad por el rechazo que hubo hacia el proyecto y por no cambiar las corrientes marinas.

    A la vista de que la diferencia ambiental es insignificante, la Autoridad Portuaria quiere ampliar el Areal y los muelles comerciales cercanos, o sino sustituir la zona construida con pilotes por una de hormigón, en el caso de que cuenten con el apoyo de las instituciones, las asociaciones portuarias y los usuarios de la zona.

    Por otro lado, el Puerto de Vigo ha movido un total de 2.781.227 toneladas de mercancías hasta el mes de agosto, lo que supone un incremento del 7,6% en comparación con el ejercicio anterior. Entre el tipo de mercancías que más han contribuido a tales resultados, se destaca el transporte de graneles líquidos, los cuales han crecido un 41,3% en los ocho primeros meses del año respecto al año pasado.

    Getac lanza nuevas tabletas rugerizadas para entornos peligrosos

    Sector logístico y de transporte obtiene buena cifra de negocios hasta agosto