16 - 04 - 2024

    Sector logístico y de transporte obtiene buena cifra de negocios hasta agosto

    Sector logístico y de transporte obtiene buena cifra de negocios hasta agosto

    El sector logístico y de transporte ha obtenido una buena cifra de negocios hasta agosto, con un crecimiento anual del 6,4% y un aumento del 6% en los ocho primeros meses del año, según indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Respecto al tipo de actividad, el mercado del transporte de mercancías por carretera se ha subido un 5,7% en el mes de agosto respecto al mismo mes del ejercicio anterior, a la vez que el crecimiento acumulado anual se ha situado en el 5,7%. Por su parte, la cifra de negocio del sector del transporte por ferrocarril ha crecido un 3,3% anual en agosto.

    Los resultados positivos se han extendido a diferentes sectores, por ejemplo la facturación del transporte marítimo ha crecido un 6,1% en el octavo mes del año, mientras que los beneficios registrados por parte del transporte aéreo han aumentado un 6,8% anual en comparación con el mismo mes del año pasado.

    Asimismo, el informe del INE ha indicado que la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades relacionadas al transporte han crecido un 7,8% en agosto respecto al mismo mes del ejercicio anterior, además de un incremento anual del 6,8%. A la vez que, el sector postal y de correos ha repuntado un 6,4% en el séptimo mes del año, acumulando una subida del 5% entre enero y julio.

    Además de mejorar los beneficios económicos, los puertos europeos han establecido diez prioridades que se deben cumplir en el ámbito medioambiental. Se trata del nuevo Informe Medioambiental 2018, realizado por la Organización Europea de Puertos (ESPO), el cual pretende mejorar la calidad del aire en el sector portuario.

    Puerto de Vigo sugiere la amplificación del muelle de Areal

    Puerto de Barcelona aumenta los tráficos un 12,3% hasta septiembre