20 - 04 - 2024

    A finales de 2020 iniciará construcción del nuevo aeropuerto de Cartagena

    nuevo aeropuerto de cartagena

    Para el segundo trimestre de 2020 está prevista la finalización de la etapa de prefactibilidad del nuevo aeropuerto de Cartagena, en Colombia, para iniciar el proceso de concesión.

    Entonces, la construcción de la nueva terminal aérea debería iniciar en el 2021. Tendrá la capacidad de transportar 11 millones de pasajeros (frente a seis millones que mueve el aeropuerto actual) y además se podrá ampliar para triplicar su eficiencia.

    El presidente de Odinsa, filial de concesiones del Grupo Argos, Mauricio Ossa, informó que para esa infraestructura está estimada una inversión de 900 millones de dólares. El financiamiento llegará mediante recursos privados (accionistas) y aportes del sistema financiero.

    El nuevo aeropuerto de Cartagena sería el más moderno del país caribeño y el único que se construiría desde cero en los últimos 40 años. “El mejor de Colombia sin duda porque tendrá tecnología de vanguardia y con toda la sostenibilidad requerida”, ha dicho el gerente del proyecto, Óscar Delgado, a Caracol Radio.

    Se desplegará en un lote de 654 hectáreas a 24 kilómetros del Centro Histórico y con acceso por la Vía del Mar y La Cordialidad, a pocos minutos del corregimiento de Bayunca.

    Puerto de Algeciras podría aumentar tránsito de exportación e importación

    Uruguay planea puerto de aguas profundas en Rocha