29 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras podría aumentar tránsito de exportación e importación

    Puerto de Algeciras podría aumentar tránsito de exportación e importación

    El Puerto de Algeciras (España) podría aumentar el tránsito de exportación e importación, al conseguir el récord de 108 millones de toneladas en los tráficos del año móvil, además de otros cinco millones de TEUs. Gracias a los buenos resultados, el enclave algecireño se está consolidando como uno de los grandes puertos de transbordo del mundo.

    Con el fin de ser un referente en los tráficos de exportación e importación, la Autoridad Portuaria quiere explotar su posición estratégica para ser la puerta de entrada de los flujos que unen el Estrecho de Malaca con el Canal de Suez, así como la ruta que conecta el Estrecho de Gibraltar con el Canal de Panamá, según indica el presidente del enclave andaluz, Gerardo Landaluce.

    A pesar de la incertidumbre del sector marítimo relacionadas con las tensiones geopolíticas actuales, el recinto portuario ha logrado mejorar el movimiento de mercancías de importación y exportación, con un crecimiento del 9% en el último año. Por consiguiente, se espera que los tránsitos sean aún mayores si se amplía la variedad de destinos.

    Para ello, el Puerto de Algeciras también quiere fortalecer sus conexiones de carga rodada con el norte de África e intensificar su colaboración con Tánger Med. Como resultado, el enclave aprovecha la conectividad que le ofrecen los tráficos de transbordo que recalan en el recinto para posicionarse como un embarcadero con una fuerte vertiente de movimientos de importación y exportación.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha recibido la aprobación para la constitución de la nueva Zona Franca en el municipio de Los Barrios (Cádiz). En concreto, el Ministerio de Hacienda ha decidido aprobar el proyecto correspondiente a la Bahía de Algeciras.

    Puerto de Barcelona restablece su certificación ambiental PERS

    A finales de 2020 iniciará construcción del nuevo aeropuerto de Cartagena