25 - 04 - 2024

    Puerto de La Coruña dispondrá de nueva explanada para graneles

    Puerto de La Coruña dispondrá de nueva explanada para graneles

    El Puerto de La Coruña (España) dispondrá de una nueva explanada para graneles en la Zona III del Muelle Langosteira A3, la cual servirá para ofrecer servicio a nuevos tráficos, así como para incorporar instalaciones especiales al recinto portuario.

    Los trabajos se llevarán a cabo en una zona de 39,1 metros por 40 metros e incluirá la limpieza y desbroce de la superficie, además de la retirada de la capa más superficial de la explanación de base. Una vez realizada la primera fase, el enclave coruñés procederá a pavimentar el terreno con materiales aptos para una intensidad media en el uso de este vial y añadirá los sistemas de drenaje correspondientes.

    La iniciativa cuenta con un presupuesto base de 137.103,61 euros, un valor estimado para la contratación de 113.311,25 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se espera que con la nueva instalación aumenten las actividades portuarias y se generen nuevos negocios.

    Por el momento, la Autoridad Portuaria ha logrado manipular un total de 1.979.995 toneladas de graneles sólidos hasta el octavo mes del año, además de un total de 207.656 toneladas movidas el pasado mes de agosto, lo cual indica un retroceso del 34,15% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. El embarcadero coruñés cuenta con diferentes planes este año.

    En concreto, el Puerto de La Coruña está estudiando la posibilidad de instalar una nueva línea ro-ro con Reino Unido. Se trataría de una conexión ferry dedicada al transporte de pasajeros y carga rodada, a través de la cual se accedería al archipiélago británico.

    Corredor férreo hasta Santa Marta movilizó 2.020 toneladas en un mes

    Puerto de Barcelona restablece su certificación ambiental PERS