28 - 03 - 2024

    EEUU lanza un plan de inversión marítima de 220 millones de dólares

    instalaciones portuarias eeuu

    Quince estados y territorios de Estados Unidos serán incluidos en un plan de inversión marítima, a través del que se inyectarán más de 220 millones de dólares en subvenciones discrecionales para mejorar las instalaciones portuarias.

    La información la ofreció la Secretaria del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Elaine L. Chao, quien aclaró que el desembolso será a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de la Administración Marítima (MARAD).

    “Estos 220 millones de dólares en subvenciones federales mejorarán los puertos de Estados Unidos, ya que casi la mitad de los proyectos se encuentran en las Zonas de Oportunidad, que se establecieron para revitalizar las comunidades con dificultades económicas”, dijo Chao.

    El Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de los puertos y las partes interesadas de la industria para mejorar las instalaciones y la infraestructura de carga para asegurar que se satisfagan las necesidades de transporte de carga.

    De los 18 proyectos a los que se concedieron subvenciones, ocho se encuentran en zonas de oportunidad, que se crearon para revitalizar las comunidades con dificultades económicas mediante inversiones privadas.

    ANTAQ hará en febrero los llamados a licitación para Vila do Conde

    Puerto de Mar del Plata invertirá 2,5 millones de dólares en dragar su río