28 - 03 - 2024

    Los puertos colombianos movilizan 9,4 millones de toneladas menos en el primer semestre

    puertos colombianos

    En los seis primeros meses de 2020, los puertos colombianos manejaron 9,8% menos carga, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Las cifras que influyeron en esta variación negativa fueron la carga de comercio exterior que tuvo un decrecimiento del 11%, la carga de transbordo con una baja del 11,6% y el tráfico fluvial que evidenció un decrecimiento del 33%.

    Las cifras se desprende del informe semestral entregado por el Ministerio de Transporte que detalla la movilización de un total de 87,4 millones de toneladas, siendo la zona portuaria de Ciénaga la que tuvo mayor participación con 21,8 millones de toneladas, lo que equivale al 25%, además de representar un crecimiento del 0,5% si se compara con el mismo periodo del 2019.

    En segundo lugar, se encuentra Cartagena con 21 millones de toneladas, lo que equivale al 24% del total movilizado, demostrando un crecimiento del 1,8% con respecto al año anterior. A esta le siguió la zona portuaria del Golfo de Morrosquillo que movilizó un total de 16,16 millones de toneladas, un 19% del total nacional.

    Puerto de Mar del Plata invertirá 2,5 millones de dólares en dragar su río

    DP World Posorja ofrece un servicio de depósito de contenedores